lunes, 3 de agosto de 2020

INSCRIPCIONES

 INSCRIPCIONES

MATRÍCULA

Es el acto que formaliza la vinculación del Estudiante al Servicio Educativo, en los términos legales vigentes. Se realiza por una sola vez al ingresar el Estudiante a la Institución y se renueva cada año lectivo.

1. Estar registrado en los listados oficiales de admisión debidamente avalados por el rector.

2. Legalizar la matricula durante los cinco (5) días hábiles siguientes, a partir de la fecha de publicación del listado, acompañado de sus padres de familia, en caso de que el acudiente no sea el padre de familia, quien venga a matricular debe traer autorización escrita y autenticada por los padres del estudiante donde le otorga esta responsabilidad.

3. Todo estudiante sin excepción debe cumplir con este requisito, si está en extra edad debe ingresar al programa de aceleración, además debe presentar los siguientes documentos

PROCESO DE ADMISION

Proceso mediante el cual la Institución selecciona los Estudiantes inscritos de acuerdo a la disponibilidad de cupos. Serán requisitos para ingresar a la Institución:

  • Tener la edad requerida para el nivel de preescolar.
  • Adquirir, diligenciar y entregar el formulario dentro de las fechas previstas por la Institución y/o Secretaría de Educación.
  • Anexar al formulario de inscripción, fotocopia del Registro Civil, certificado de estudios y/o boletín del último periodo académico cursado y fotocopia del observador del estudiante.
  •  Aceptar los criterios de selección establecidos por la Institución:
  • Presentarse a la matricula con su carpeta totalmente al día, con los documentos requeridos
  • Estar liberado del simat
  • Que el estudiante cumpla con la intensidad mínima del plan de estudios, al menos 30 horas semanales.
  • Aparecer en la lista de admitidos publicada por la Institución Educativa.
  • Boletín informe final del último año aprobado.
  • Fotocopia de la E.P.S.
  • Paz y Salvo del año anterior
  • tres fotos de 3x4 fondo azul
  • Impresión y/ o verificación de liberación del SIMAT
  • Firma de matrícula aceptando las normas del Manual de Convivencia por parte de alumnos y padres de familia
  • Educación Básica Secundaria
  • Fotocopia legible del Registro Civil de Nacimiento
  • Fotocopia Tarjeta de Identidad.
  • Certificados originales de calificaciones a partir del grado quinto.
  • Boletín informe final del último año aprobado.
  • Fotocopia de la E.P.S. · Paz y Salvo del año anterior
  • tres fotos de 3x4 fondo azul
  • Impresión y/ o verificación de retiro del SIMAT
  • Firma de matrícula aceptando las normas del Manual de Convivencia por parte de Alumnos y padres de familia Educación Media Técnica
  • Fotocopia legible del Registro civil de nacimiento
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía.
  • Certificados de estudios de 5º a 9º originales
  • Fotocopia de la E.P.S., o seguro estudiantil
  • Tres fotos recientes tamaño 3x4 fondo azul
  • Impresión y/ o verificación de retiro del SIMAT
  • Firma de matrícula aceptando las normas del Manual de Convivencia por parte de Alumnos y padres de familia.
  • Los estudiantes provenientes de las instituciones de educación básica secundaria que cuentan con convenio deberán cumplir con los requisitos pactados.

 RENOVACIÓN DE MATRICULA

  • Los estudiantes deben cumplir con los actos administrativos emitidos por la Secretaria de Educación del municipio de Neiva:
  • Boletín de calificaciones del año anterior
  • Fotocopia de la E.P.S.
  • Tres fotos de 3x4 fondo azul
  • Paz y Salvo del año anterior

RETIRO

Es la desvinculación del estudiante de la institución educativa, se realiza:

  • Por voluntad del padre de familia y/o acudiente.
  • Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente documentada.
  • Por cambio de domicilio.
  • Por unificación de hermanos en una misma institución educativa.
  • Cuando el Rector o el Consejo Directivo mediante un debido proceso disciplinario lo determine. Parágrafo único. Solo el padre de familia o acudiente autorizado debe ser quien retira al estudiante dejando constancia firmada del motivo del retiro.



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