OBJETIVOS
INSTITUCIONALES
El
Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene los siguientes objetivos:
1. Dar
formación profesional integral a los trabajadores de todas las actividades
económicas, y a quienes, sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar
por ese medio la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo
económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social
redistributiva.
2.
Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al
desarrollo comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción
en actividades productivas de interés social y económico.
3.
Apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la
cobertura y la calidad de la formación profesional integral.
4.
Participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico,
ocupacional y social, que contribuyan a la actualización y mejoramiento de la
formación profesional integral.
5.
Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y
operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de
las iniciativas de integración de los países de América Latina y el Caribe.
6.
Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica,
tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los
cambios y exigencias de la demanda de formación profesional integral.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tiene los siguientes objetivos:
1. Dar formación profesional integral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes, sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar por ese medio la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social redistributiva.
2. Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al desarrollo comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico.
3. Apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral.
4. Participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, que contribuyan a la actualización y mejoramiento de la formación profesional integral.
5. Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las iniciativas de integración de los países de América Latina y el Caribe.
6.
Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica,
tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los
cambios y exigencias de la demanda de formación profesional integral.
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